Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
domingo, 18 de junio de 2017

Artistas

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Artista es el que crea algún tipo de arte, sea éste literario, plástico, escultórico, fotográfico o cualquier otro. Es, en definitiva, el que pone su talento y su ingenio al servicio de la creación.
El artista posee sensibilidad para captar más allá de lo aparente, elegancia para transformar lo normal en especial, paciencia para conseguir la armonía de las formas y pasión para mantenerse fiel a su afán de creación.
Estas cuatro cualidades básicas van acompañadas, además, de intuición, disfrute en el hacer, ilusión, capacidad de soñar, concentración, generosidad… y la eterna pregunta: ¿el artista es o se hace?
Yo creo que el artista es, pero si no se hace, si no se descubre y crece, no se convierte en ello. Necesita darse la oportunidad de mostrar, a través de sus obras, aquello que es.
Y lo creo así porque todo eso que he nombrado y más es lo que nuestro compañero Javi Robles es.
Un hombre al que la vida le sorprendió con un revés en un momento dado y, en lugar de llorar y lamentarse, se puso a crear. Tal vez fuera ese revés la oportunidad que necesitaba para sacar a la luz toda su fuerza creadora (aunque a él le cueste aceptarlo).
Javi crea desde el barro y el color. Saca formas donde otros no vemos nada y emociona desde la simplicidad de detalles. Sus figuras son limpias, lisas, sin facciones ni sonrisas. Sin adornos ni florituras.
Pero, precisamente por ello, por su aparente sencillez, dicen mucho. Porque son originales. Porque son únicas. Porque son de Javi Robles.
Podéis verlas y disfrutarlas en la web venimosdelbarro.wordpress.com

    

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. En vez de ir se víctima resurgió. Me encanta que esto ocurra . BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Arte es todo aquello que cuando lo observas te produce alguna sensación, y sin duda estas figuras tienen ese poder.
    OXO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Escribana, me ha emocionado mucho tu entrada. Sobre todo viniendo de ti, que sabes muy bien lo que es ser artista, porque tú si que lo eres y nos lo demuestras cada domingo, emocionándonos con tus textos. Gracias Escribana.
    Un beso, Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que cuando sufrimos algún revés en nuestra vida cotidiana es cuando descubrimos el potencial y el talento que llevamos dentro.
    Javi, con una sencillez exquisita estás haciendo maravillas. Enhorabuena por tu trabajo !!!!!!
    JF

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tener amigos artistas!

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda vez que visito la página y me encanta. Un abrazo Javi Robles....... Jovita

    ResponderEliminar
  7. Eres un artista. Jairo

    ResponderEliminar
  8. Javi Robles llevaba escondido ese arte hace muchos años, pero por algura razón a surgido ahora.
    Escribana, tú si que eres una artista también , poner las palabras adecuadas en la sencillez, en lo cotidiano, en lo común, en la monotonía ......... todo eso tu lo vistes con tus mejores palabras y consigues en el lector reflexionar y aflorar emociones.
    Siempre siempre mil gracias.
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Javi Robles.Tú si que estás siendo capaz de dar vida; mezclando el barro con el agua.
    He visto tú página web varias veces y me encantan las figuras y el comentario que haces a cada una de ellas.
    Te conozco muy poco, pero cuando te he visto tu presencia siempre me ha transmitido: paz, serenidad, hombre sencillo, que trasmites buenas vibraciones.....
    Te valoro mucho, como te ocupaste de resolver el problema que te presentó la vida, demuestras que tienes para Pepi;una gran fuerza interior,y emocionalmente inteligente.
    Tu seguirás tú camino haciendo tus obras de arte, y yo seguiré el mio visitando tu página web.
    ¡Infinitos aplausos artista!.

    ResponderEliminar
  10. Adelante los artistas!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque muchos no sepa de quien son. Me alegra mucho que os gusten, me anima para continuar creando, a ver si tengo la oportunidad de poder mostrarlas en público para que podáis verlas al natural.
    Gracias de nuevo a la Escribana, no solo por la entrada, si no también por los textos de la presentación y los que acompañan a las esculturas en la página web, pues son suyos.

    ResponderEliminar
  12. Javi me encanta tu trabajo. Transmites lo que eres. Gracias por compartir tu esencia.

    ResponderEliminar